eMove Festival y ESIC (Business & Marketing School), han firmado un acuerdo de patrocinio para la gala de la 4ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes audiovisuales, que tendrá lugar el 19 de octubre a las 11h en Kinepolis Ciudad de la Imagen (Pozuelo-Madrid).
Mucha ilusión y creatividad impregnan cada una de las ediciones del eMove Festival. Gracias a cientos de profesores y profesoras que apuestan por los beneficios de educar a sus alumnos con el arte como herramienta pedagógica, en esta edición hemos recibido 807 producciones de alumnos desde los 6 años hasta universitarios y de centros de educación especial, de 14 comunidades autónomas distintas.
Empezamos el siglo XXI, sin que el lenguaje y la historia del cine, la forma de expresión más característica e influyente del siglo XX, hayan encontrado su lugar en el sistema educativo español. Sí lo ha hecho en otros países europeos de nuestro entorno como Francia.
La información transmitida a los estudiantes desde los medios supera con creces a la que reciben del sistema escolar. La mayor parte de lo que saben los estudiantes sobre el mundo actual lo han aprendido del cine y la TV. La mayoría de la gente tiene algunos conocimientos sobre conflictos o acontecimientos históricos o actuales (guerras, la Mafia, la corrupción política, etc) sin haber leído nunca ningún libro sobre esos temas. Las películas forman parte actualmente del único patrimonio común de la humanidad (básicamente las películas americanas). Ni siquiera la música popular anglosajona, mucho más limitada a franjas de edad hegemónicas, alcanza esa difusión universal.
El festival, contribuye a descubrir los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil. Para ello, el evento reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que se promueve, estimula e inspira el espíritu social, creativo, artístico y cultural.