Educación

Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo.

Desarrollo

Favorecer en los alumnos la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.

Motivación

Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de la industria audiovisual española.

REGLAMENTO Y BASES

ARTÍCULO 1
El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales, en su 3ª edición, tendrá lugar la última semana del mes de junio de 2018.
ARTÍCULO 2
Las producciones podrán presentarse desde el inicio de la convocatoria, 30 de septiembre de 2.017, hasta el cierre de la misma, 15 de junio de 2018. Los nominados serán elegidos por el Comité de Selección del Festival.
ARTÍCULO 3
Podrán participar en competición las producciones en función de su sección:
SECCIONES:
Tu viaje de cine.
Haz que tus vacaciones sean de película.. Envíanos una fotografía, videoclip, cortometraje o reportaje. Grábalo con tu teléfono móvil, inscríbete a través de nuestra web y podrás ser uno de los ganadores de la 3ª edición del eMove Festival.
Interpretación y composición musical
Video danza
Cortometraje ficción
Cortometraje de animación
Video clip
Videojuego
Reportaje
Documental
Cómic
Cartelería
Fotografía
CATEGORÍAS:
Educación Especial
Educación Infantil
1er Ciclo de Primaria ———– (6-8 años)
2º Ciclo de Primaria ———– (8-10 años)
3er Ciclo de Primaria ———– (10-12 años)
1er Ciclo de ESO —————– (12-14 años)
2º Ciclo de ESO —————– (14-16 años)
Bachiller y ciclos formativos ( 16- 18 años)
Universitarios
ARTICULO 4
Una vez inscrita y remitida la producción a través de la Web del festival, ésta no podrá ser sustituida por otra que represente al mismo centro en la misma sección y categoría.
Las producciones podrán ser votadas, por un jurado popular, a través de la Web del festival.
ARTICULO 5
Las 10 producciones más votadas por sección, serán las finalistas. De las producciones finalistas, se nominarán 4 por cada sección por parte del comité de selección del festival y, el jurado, en la semana del festival, determinará a los ganadores
ARTICULO 6
Interpretación y composición musical:
Se contarán con dos categorías: infantil y adultos. En la categoría infantil podrán participar todos aquellos niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. En la categoría adultos podrán participar mayores de 16 años.
Se contempla la participación de solistas, dúos y grupos musicales.
Los participantes deberán enviar un video de una duración no superior a 1 minuto, interpretando la canción elegida por el/los concursante/s. La grabación puede ser “a capella”, acompañado de algún instrumento en directo (guitarra o piano), o bien con fondo musical en playback, siempre que su voz se escuche en primer plano claramente y, por supuesto, sin ningún tipo de retoque, mezcla o postproducción. El incumplimiento de esta norma implicará la descalificación del aspirante.
Los participantes podrán interpretar canciones de su propia composición o de otros artistas. En el caso de que sean canciones de otros artistas no podrán ser versiones originales, debiendo estar interpretadas en versión cover.
Los aspirantes deberán presentar una canción para interpretar de libre elección en la que el jurado calificará:
Afinación.
Presencia escénica.
Rango vocal.
Interacción con el público.
El jurado se reserva el derecho de poder pedir a los aspirantes la interpretación de otra canción.
Duración de las producciones: los cortometrajes no podrán superar los 15 minutos; los reportajes y documentales tendrán un máximo de 10 minutos y los spots de 1 minuto. El cómic , su extensión no podrá ser superior a 5 folios por una cara a espacio doble. El cartel de un A2 de tamaño, y la fotografía de 13 x 18. Videojuego, temática educativa e indistinto el soporte para el que se produzca: consola, telefóno móvil, tablet, ordenador.

Videodanza
La producciones deben contar una historia a través de la videodanza de una duración máxima de 3 minutos, con los medios audiovisuales de los que se dispongan.
Los mejores, seleccionados por el jurado, optarán a un casting por parte de Stage Entertainment, productora entre otros, del musical EL REY LEÓN.

ARTICULO 7
No podrán formar parte del Jurado aquellas personas o instituciones que tengan intereses en las producciones presentadas a competición.
Las deliberaciones del Jurado serán secretas, y las decisiones serán adoptadas por mayoría simple. La Dirección del Festival asiste a las deliberaciones del Jurado pero no toma parte en la votación.
Los miembros del Jurado se comprometen firmemente a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las producciones sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial de los premios.
ARTICULO 8
El Jurado tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo.
ARTICULO 9
Los centros de formación que hayan recibido un premio, se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa en el caso de querer dar publicidad del mismo, respetando la redacción exacta del fallo del Jurado y utilizando el logotipo del Festival. Este logotipo estará disponible en las oficinas del Festival en varios idiomas.
ARTICULO 10
Propiedad Industrial e Intelectual
Con su aceptación el participante en el festival (o su tutor legal en caso de menores de edad), autoriza a eMove Festival a que pueda utilizar su imagen, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.
La autorización se considera concedida por un plazo de 5 años. Estas imágenes podrán ser utilizadas para comunicar la promoción en web y redes sociales de eMove Frestival. Así como para la memoria de la empresa sobre este evento (documentación interna).
El/los participante/s en el festival no obtendrán nuevos derechos distintos a la participación en el festival por la cesión de sus derechos de imagen, aceptando estar conforme con el citado acuerdo.
De igual modo, los participantes autorizan a que su nombre y apellidos sean publicados en las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) de eMove Festival durante la fecha de validez del festival, así como durante los cinco años siguientes.
El Festival se quedará una copia de las producciones nominadas y de las premiadas para su archivo y exposición.
ARTICULO 11
Los posibles compradores y vendedores de las producciones serán especialmente atendidos por un equipo profesional que pondrá a su disposición todos los medios y contactos que faciliten su trabajo, incluyendo una sala de proyección en la que puedan visionar, previa autorización escrita de los productores, cuantas producciones hagan llegar al Festival.
ARTICULO 12
La participación en el Festival supone la aceptación del presente reglamento. En caso de conflicto, la Dirección del Festival conserva su soberanía, ateniéndose al reglamento de la FIAPF en lo que respecta a las manifestaciones de cine internacionales.
ARTICULO 13
Los miembros del jurado, una vez vista cada una de las producciones nominadas durante la semana del festival, emiten un voto mediante una papeleta que incluye una gama de valoraciones. Las papeletas las depositarán en una urna que será abierta ante notario un día antes de la gala de entrega de los premios. El resultado de las votaciones se da a conocer en la misma gala en la que dará fe de ello el notario.
ARTICULO 14
Premiados: Serán objeto de premio, el centro de formación, el profesor tutor del grupo que ha participado en las producciones y los alumnos.
Premios: Diploma para el centro universitario, instituto y colegio; diploma y trofeo para el profesor tutor, diploma para los alumnos.

La organización del festival, se reserva el derecho de ampliar los premios.

Inscríbete